6 tips para diseñar tu cuarto de baño de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo está en boga por la incontable cantidad de opciones ofrece cuando se opta por él en baños. Combina este estilo con una arquitectura de carácter moderno, y crearás un ambiente bastante mixto desde el punto artístico, que transmitirá energías mediterráneas únicas y contrastadas.

Debido a esta marcada tendencia, hemos decidido recopilar en una pequeña lista los 6 tips más importantes para que toda persona, aunque sea la más principiante en el tema, tenga la capacidad de crear su propio diseño mediterráneo para su cuarto de baño. Así que ponte cómodo, toma nota y comencemos a decorar.

Apuesta por diseños de muebles versátiles y contemporáneos

Abre tu mente a todas las técnicas de innovación que existen actualmente en el mundo del diseño de interiores, apoyándote en el uso de materiales naturales como la madera, elemento que será indispensable a la hora de crear una decoración mediterránea.

Eso sí, lo más importante en este punto es evitar comprar un mueble de baño mal dimensionado o que pueda resltar estrambótico en comparación a los otros componentes de la decoración, ya que debemos evitar a toda costa recargar el entorno.

Los colores cálidos son la mejor opción

Más allá de que la madera sea un componente importante para este estilo mediterráneo, este saca a relucir toda su belleza y características cuando se combinan accesorios de madera con acabados en colores cálidos.

Por ejemplo, puedes optar por utilizar azulejos de color aguamarina, un tono que refleja naturalidad y que creará un ambiente perfectamente armónico con la madera, confeccionando un entorno muy fresco.

Explota las bondades de la madera, el mimbre o el ratán

Una de las ventajas de los materiales naturales como la madera, el mimbre o el ratán es que encajan perfectamente con los tonos cálidos como el aguamarina que mencionábamos antes o el beige. Además, el hecho de que la medera se sienta y perciba como natural a la vista hacen que el entorno no parezca recargado.

Añade un toque extra de ligereza con otras texturas

El lino y la gasa son muy utilizados en este tipo de decoraciones porque le dan un acabado distinto al cuarto de baño que contribuye a esa sensación etérea que se quiere lograr con una decoración de este estilo.

Abre tu mente a accesorios pequeños con texturas de este tipo que le den ese toque único a tu cuarto de baño.

Procura que las superficies estén limpias

La superficie del mueble de baño u otros accesorios que puedas utilizar son muy importantes a la hora de crear esa sensación que quieres generar. Menos es más, sobre todo en los baños pequeños, por lo que es importante que se mantenga limpias para que el entorno parezca ordenado y sin desorden.

El método más efectivo para evitar ese problema es mantener guardados todo tipo de objetos no imprescindibles. Un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio, y no a la vista amontonado.

No detengas tu creatividad personal

El último paso y el más importante es dejar fluir tus ideas y permitirte experimentar con todo lo que se te ocurra, ya que solo de esta forma vas a poder diseñar ese ambiente que se adapte perfectamente a lo que quieres.

El éxito no es de quien hace todo bien a la primera, si algunas ideas no te convencen, sigue probando hasta que logres plasmar de forma correcta lo que tienes en mente.

navigation