3 trucos para decorar baños pequeños

Uno de los “errores” que cometen las personas al escoger la decoración de su casa es no darle la importancia suficiente al cuarto de baño y sus muebles.

Por simple que parezca, el baño es un área tan importante como cualquier otra de la casa, ya que además de tener que ser visitada por ti todos los días, también será una zona a la recurrirán tus visitas con frecuencia, por lo que es importante que cause una buena impresión.

¿El poco espacio es un problema para ti?, entonces puedes estar tranquilo, en este artículo te daremos unas cuantas claves para que puedas sacarle el máximo provecho a cada centímetro de espacio con los muebles de baño adecuados.

Sin más, aquí te dejamos la lista:

1. Elige tonalidades claras que reflejen la luz.

Los colores claros dan una impresión de amplitud y espaciosidad que necesitan los baños pequeños. Transmitirán además una atmósfera de tranquilidad y relajación.

Diversos tonos de blanco o colores pasteles son la mejor elección para decorar las paredes de tu baño, ya que darán un acabado bastante agradable a la vista y combinarán sin problema con la mayoría de los muebles de baño adecuados para el aprovechamiento de espacios.

No obstante, si te gustan mucho los tonos oscuros y quieres utilizarlos en tu baño, una opción adecuada es colocarlo solamente en una de las paredes del baño. De esa manera harán contraste con el color claro de las otras paredes y resaltará sin significar un efecto visual no deseado.

2. Los lavabos ovalados te permiten ahorrar más espacio.

Desde siempre los lavabos ovalados y rectangulares se han convertido en la opción idónea para aquellos que quieren ahorrar un poco más de espacio en su baño. Escapa de ángulos y salientes y aprovecha el recorte que suponen sus curvas.

Por sus formas redondeadas, estos muebles de baño no interfieren con la movilidad de las personas mientras están en el baño, ya que tienden a “estorbar” lo menos posible, y permitir optimizar espacio, además de ser visualmente menos recargados.

Como tip adicional, otra tendencia que está dando la pauta es la utilización de dos lavabos pequeños en lugar de uno grande, en el caso de que el baño vaya a ser utilizado por dos personas. Ninguno tendrá que esperar y podrán prepararse más rápidamente y no llegar tarde al trabajo :)

3. Elegir una mampara en lugar de una cortina tradicional.

Por mera cuestión de funcionalidad, una mampara siempre será más cómoda y mejor opción que las cortinas tradicionales y, en el caso de baños pequeños, esta característica se potencia aún más.

Además, optar por una mampara te permitirá hacer posible algo que muchos creen imposible, tener una bañera y una ducha en un baño pequeño.

El cristal de la mampara proporciona una sensación de amplitud desde todas las perspectivas posibles y permite que la luz se proyecte sin problemas a cada rincón del baño.

Lo anterior, combinado con muebles de baño modernos, de estilo “aéreo” o flotante, servirá para aprovechar cada espacio de la zona, empleando muebles de almacenamiento minimalistas y funcionales en lugares que, de elegir un estilo clásico, quedarían totalmente inútiles.

navigation